Novedades

La NBA dio a conocer su nuevo logo para el 75° aniversario de la liga

Estará presente en todos los partidos y todo el merchandising oficial que se venda a partir de la próxima temporada.
La NBA dio a conocer su nuevo logo para el 75° aniversario de la liga
Viernes 9 de Julio de 2021

La NBA está en pleno desarrollo de las finales de la temporada 2020/21, con Milwaukee Bucks y Phoenix Suns como protagonistas. Pero los directivos ya piensan en lo que será la próxima temporada, la cual será muy especial para la historia de la liga más importante de básquet del mundo.

Durante el próximo torneo, la NBA estará celebrando el 75 aniversario de la creación de la competencia y varios serán los detalles en alusión a eso que habrá durante el transcurso de los partidos.

Sin lugar a duda, el más importante de todos, tiene que ver con el logo de la competencia. La NBA presentó en las últimas horas un rediseño del famoso logo, en el cual se incorpora un diamante.

Según explicó la competición a través de las redes sociales, el nuevo logo aparecerá sobre el parquet de cada uno de los estadios, en el merchandising oficial que se venda, en la cartelería oficial de la competencia, en las retransmisiones televisivas y también en los contenidos que se generen para las redes sociales.

El logotipo mantiene la histórica silueta de Jerry West y los colores de la bandera de Estados Unidos, pero incorpora los detalles del diamante.

¿Cuándo se llevó a cabo por primera vez en la historia un partido de NBA? Ocurrió en 1946 cuando los New York Knicks vencieron por 68 a 66 a los Toronto Huskies. Todavía no era conocida como NBA, sino como “Basketball Association of America” y el primer equipo campeón fue los Philadelphia Warriors, actuales Golden State Warriors.