Novedades

Partidos homenajes y duelos especiales; los detalles del calendario de la NBA en su 75° aniversario

El 19 de octubre se disputará el primer partido de la nueva temporada.
Partidos homenajes y duelos especiales; los detalles del calendario de la NBA en su 75° aniversario
Martes 24 de Agosto de 2021

La NBA estará celebrando durante la temporada 2021/22 su 75° aniversario y lo hará con muchos detalles. Para tener en cuenta, hace algunas semanas a través de sus perfiles oficiales de redes sociales se dio a conocer el logo especial que tendrá la liga.

En los últimos días la NBA dio a conocer cómo será el calendario para el próximo torneo y también aprovecharon para dar a conocer algunas de las perlas que tendrá la temporada. Serán varios los homenajes que se lleven a cabo durante el torneo. A continuación repasaremos cuáles son los más importantes.

El 19 de octubre de 2021 se disputará el primer partido de la temporada, la cual recuperará el calendario habitual para cada equipo de 82 partidos por torneo. El año pasado debido a la pandemia y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los equipos jugaron 72 partidos. Justamente, gracias a la buena situación sanitaria que está atravesando Estados Unidos en estos momentos, los Toronto Raptors volverán a jugar en Canadá, tras haberse reubicado en Tampa, Florida, la temporada pasada.

Los equipos viajarán un promedio de 69.000 kilómetros durante todo el torneo, el número más bajo de la historia para una temporada de 82 partidos y 30 equipos. 7 serán las veces en la que un equipo tenga que viajar a otra ciudad para disputar un único partido. Para ordenar el calendario, se volverá a repetir lo de que una franquicia viaje a una ciudad para disputar 2 partidos consecutivos ante un mismo equipo.

Sin lugar a duda, el 1 de noviembre es la fecha más esperada por todos. Esto se debe a que en el encuentro en el que los New York Knicks reciban a los Toronto Raptors, se estarán celebrando los 75 años del debut de la NBA exactos. Justamente el partido que inauguró la liga lo llevaron a cabo los Knicks cuando visitaron a los Huskies de Toronto. Ese fue el partido que inauguró la primera campaña de la Asociación de Basquetbol de Estados Unidos (BAA), rebautizada 3 años después como NBA.

Los Knicks, Boston Celtics y Golden State Warriors (antes de la ciudad de Philadelphia) son los únicos 3 equipos que estuvieron presentes en todas las temporadas de la NBA. Debido a esto se enfrentarán a mediados de diciembre y todos los partidos serán transmitidos por la televisión nacional de Estados Unidos.

Tal como es una costumbre, esta nueva temporada también tendrá partidos en el día de navidad y el 17 de enero se celebrará el día de Martin Luther King con 12 partidos en horarios distintos, entre los cuales se incluyen los de Memphis y Atlanta, como locales.

Los Knicks también serán protagonistas de otra fecha importante en el calendario. El 2 de marzo de 2022 visitarán a los Philadelphia 76ers exactamente cuando se cumplen 60 años de la noche en la que Wilt Chamberlain, jugador de los Warriors de Philadelphia en ese momento, le anotó 100 puntos a la franquicia de Nueva York.

Los únicos días en los que la NBA no tiene programados partidos son: 25 de noviembre (Día de Acción de gracias), el 24 de diciembre (Nochebuena) y el 4 de abril (se juega la final del básquet universitario). Pensando en el negocio internacional, la NBA programará 46 partidos del fin de semana en un horario que temprano para que puedan ser televisados en Europa, Medio Oriente y África.

El último día en el que todas las franquicias jugarán es el 10 de abril de 2022, ya que este será el último día de la fase regular. Los Playoffs comenzarán el 16 de abril y las finales se disputarán a partir del 2 de junio.

Para los argentinos también resultará muy especial la próxima temporada debido a que tendrá a Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Leandro Bolmaro.