Novedades

La NBA podría crear un torneo a mitad de temporada con premios millonarios

Mientras busca nuevos acuerdos de transmisión, la NBA está pensando en crear una competencia que se desarrolle en plena temporada. ¿Qué equipos participarían?
La NBA podría crear un torneo a mitad de temporada con premios millonarios
Miércoles 15 de Septiembre de 2021
La NBA celebrará en la próxima temporada su 75° aniversario y son varias las sorpresas que tienen preparadas para sus fanáticos. Entre una de las ideas que se barajan está la de crear un torneo que se dispute en la mitad de la temporada. Conocé a continuación los detalles.

La idea fue presentada en junio pasado con el fin de crear un nuevo reto a mitad de torneo y que no se deba esperar hasta el final de la temporada para tener un campeón. El comité de la competencia lo estuvo estudiando durante estos meses y el pasado lunes, en una reunión, volvió a tomar peso la idea.

El torneo sería un evento independiente de la temporada regular y los playoffs de la NBA y tendría premios de hasta 1 millón de dólares por jugador para el equipo que resulte ganador.

En estos momentos se está discutiendo cuántos equipos participarían de este torneo de mitad de temporada y cómo se clasificaría a él, pero se especula que lo jugarían 8 equipos, con 3 rondas de eliminación simple.

La WNBA llevó a cabo la temporada pasada su primer torneo de estas características, el cual fue conocido como “Copa del Comisionado”. Las campeonas fueron las jugadores del Seattle Storm y cada una de ellas se llevó un premio de 30.000 dólares.

Este nuevo torneo también sería utilizado por la NBA para buscar un aumento en lo que respecta a derechos de transmisión. Según la información compartida por varios medios, la NBA busca recaudar 75 mil millones de dólares durante 9 años en los próximos acuerdos que lleve a cabo.