NBA

El curioso lugar donde la NBA guarda los archivos de sus 75 años de historia

15 metros hundido en una montaña de Nueva Jersey y hasta protegido incluso de ataques nucleares.
El curioso lugar donde la NBA guarda los archivos de sus 75 años de historia
Jueves 19 de Mayo de 2022
El archivo de la NBA no reposa en un lugar típico y The Wall Street Journal reveló el secreto: se encuentra protegido en lo alto de una montaña de Nueva Jersey, no llega la señal telefónica y resiste a ataques nucleares.

Construido en una bóveda subterránea ubicada en Secaucus, Nueva Jesery, en los años sesentas, guarda imágenes de jugadas, vídeos de partidos importantes y recuerdos imborrables de la liga de básquetbol más importante del mundo.

Su capacidad de almacenamiento sería de 39.000.000 de gigabytes de datos, casi el doble del tamaño de la colección digital de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, y las medidas de seguridad son extremas.



Pero, para el asombro de todos ustedes, no hay solo un archivo, sino que hay dos gigantes cofres de la NBA: “Por si acaso, tenemos una copia de seguridad”, advirtió su vicepresidente de tecnología de medios y operaciones, Chris Halton. Esta segunda bóveda, muy poco visitada por autoridades de la liga, debido a que su ubicación es un secreto por cuestiones de seguridad, es de 11.600 metros cuadrados cubiertos en dos pisos subterráneos y está aproximadamente a una hora del archivo principal. “Está escondido en la parte superior de una ruta aislada que pasa por el costado de una montaña y que en una mañana reciente estaba envuelta por niebla”, reveló The Wall Street Journal.