Novedades

El día que Michael Jordan usó una camiseta de los Chicago Bulls con el número 12

Una marca registrada en el mundo del deporte, hubo un día en que no pudo utilizar su clásica camiseta.
El día que Michael Jordan usó una camiseta de los Chicago Bulls con el número 12
Jueves 17 de Febrero de 2022

Michael Jordan es uno de los deportistas más importantes de la historia, uno de los que excede su deporte y reconocido por todos. Tanto ha generado en el deporte que sólo con el ver el número “23” ya uno piensa en él.

Lo cierto es que hubo una vez en la que tuvo que dejar su clásica camiseta de los Chicago Bulls con ese dorsal por fuerzas mayores. Ocurrió el 14 de febrero de 1990 ante los Orlando Magic, en un partido por la temporada regular de la NBA. Cuando los jugadores llegaron al vestuario visitante vieron que la camiseta de Jordan no estaba y que no aparecía por ningún lado.

Los utileros comenzaron a desesperarse y comprendieron que la camiseta no aparecería, había sido robada y no tenían otra para reemplazarla. Era una gran sorpresa que hubiera un robo en un vestuario de la NBA debido a la gran cantidad de seguridad, y más si jugaba Michael Jordan.

Lo cierto es que Jordan debió usar una camiseta con el número 12 y sin nombre, ya que los utileros no llegaron a estamparla en la previa al partido. Poco pareció importarle a “MJ23” ya que en ese encuentro anotó 49 puntos y obtuvo 7 rebotes. Finalmente los Bulls perdieron el partido por 135 a 129.


Por supuesto no podemos dejar de recordar que a lo largo de su carrera en los Chicago Bulls, Jordan también utilizó el número “45”. Esto ocurrió en su regreso a las canchas tras su retirada y se debió a que los “Bulls” ya habían retirado la camiseta 23. Fue entonces que “MJ” decidió usar el dorsal que utilizó cuando tuvo una corta experiencia en el béisbol.