NBA

El crecimiento de la audiencia en las finales de la NBA fue del 22%

Pasaron las finales de la NBA y hubo 12,4 millones de espectadores promedio por partido atentos a la serie que consagró a Golden State Warriors
El crecimiento de la audiencia en las finales de la NBA fue del 22%
Martes 21 de Junio de 2022
Las finales de la NBA disputadas entre Golden State Warriors y Boston Celtics lograron un crecimiento en la audiencia respecto a las del año anterior de un 22%, según publicó la consultora Nielsen, y significaron un aumento del 65% respecto al 2020 con la pandemia presente. Esto significa que durante la última serie, en promedio hubo 12,4 millones de espectadores por partido siguiendo los encuentros.


Todavía las cifras son lejanas a las de ediciones anteriores. En las temporadas 2016 y 2017 se superaron los 20 millones de audiencia, aunque posteriormente fueron cayendo las estadísticas y en 2019 se alcanzó el número de 14,3 millones.

Un dato no menor indica que los seis programas más vistos durante junio en Estados Unidos fueron los seis encuentros de las finales, que terminaron a favor de los Warriors 4 a 2 sobre Celtics. De hecho, el último enfrentamiento fue seguido por un promedio de 14 millones de personas, y en su pico máximo alcanzó los 16.8 millones de espectadores.


Entre las recientes acciones de la NBA hay una emisión de deuda por 254 millones de dólares que pudieron respaldar utilizando los contratos de los medios de comunicación (U$S 7.400 millones) y así lograr brindarle capital a tres de las franquicias que integran la competencia.