NBA

Lebron James y su ambiciosa idea para cuando se retire de la NBA

El jugador de Los Ángeles Lakers quiere seguir los pasos de Micheal Jordan.
Lebron James y su ambiciosa idea para cuando se retire de la NBA
Lunes 27 de Junio de 2022
LeBron James es uno de los jugadores más importantes de la historia de la NBA y continua agigantando sus récords y marcas año tras año. Sin embargo, ya piensa en su futuro cuando se retire del deporte: quiere ser el dueño de una franquicia de la NBA, como lo es Micheal Jordan en los Charlotte Hornets.


"Quiero ser el dueño de un equipo. Quiero comprar un equipo, por supuesto (...). Quiero un equipo en Las Vegas", dijo LeBron, primer jugador billonario de la NBA en actividad de la historia, en un adelanto desvelado de la nueva entrega de su programa televisivo The Shop. El único NBA que había logrado este hito es justamente Michael Jordan, quién superó esa marca, pero recién una década después de retirarse, en 2014, tras su inversión en los Hornets. En caso de concretarse, no sería su primera inversión en el mundo de los deportes, ya es copropietario del Liverpool de la Premier League, de los Boston Red Sox de la MLB y de los Pittsburgh Penguins de la NHL (Hockey sobre hielo).

No obstante, Adam Silver, comisionado de la NBA, antes de las finales de la temporada 2021/2022, confirmó que por el momento no ve posible la expansión de la liga y la incorporación de una franquicia de Las Vegas: "No es verdad (sobre Seattle y Las Vegas). Quizás algunos en la liga hablen de una potencial expansión después de la temporada 2024. En algún momento esta liga se expandirá, pero no en este momento".