NBA

Rocky, la mascota de la NBA que cobra más de medio millón de dólares por año

El animador de los Nuggets gana un 900% más que sus pares en la NBA.
Rocky, la mascota de la NBA que cobra más de medio millón de dólares por año
Lunes 3 de Octubre de 2022
El show de la NBA es un producto sólido que cuenta con varios espectáculos más allá del partido en sí mismo. Dentro del combo NBA entran los animadores, las mascotas de los equipos, que si bien no tienen un salario de jugador, si perciben un jugoso cheque por hacer lo que, quizás muchos fanáticos del básquet harían gratis.


Si bien el promedio salarial anual de las mascotas de la NBA es de 60 mil dólares anuales, un estudio de Sports Business Journal reveló que el mejor pago es Rocky, el León de los Denver Nuggets, que percibe un 900% más que el común de sus colegas.

625.000 dólares anuales cobra quien se pone el traje de Rocky, aunque no es el único ya que hay otras excepciones como Harry, el águila de Atlanta Hawks gana 600 mil dólares anuales, o Benny el toro de los Chicago que percibe 400 mil.


Otras mascotas que cobran por encima de la media son "Go" el gorila de los Phoenix Suns con sus 200.000 anuales y Hugo "The Hornet" de los Charlotte Hornets de Carolina del Norte, que cobra 100.000 dólares.