Super Bowl 2019

Los dos comerciales que no serán emitidos en el Super Bowl por haber sido censurados

La edición 53° de la final del fútbol americano de Estados Unidos es uno de los espacios más populares de la televisión de aquel país y del mundo. Edición a edición el número de televidentes crece.
Los dos comerciales que no serán emitidos en el Super Bowl por haber sido censurados
Miércoles 30 de Enero de 2019

El Super Bowl es el evento deportivo más convocante del mundo luego de la Copa del mundo de fútbol de la FIFA. Millones de personas miran el partido alrededor del mundo y generan un gran audiencia a través de la televisión.

Tan importante es la cobertura del evento a través de la televisión y en vivo, que las marcas pelean por conseguir unos segundos para mostrar algún comercial, casi en cadena nacional. En esta oportunidad, para la edición 53° de la Final de la NFL, ya han sido censurados dos publicidades.

Mientras Los Ángeles Rams y los New England Patriots estén preparándose para comenzar a jugar en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, los televidentes verán una catarata de anuncios.

El primero se trata de un anuncio de la empresa Acreage Holdings, una empresa canadiense que explica los beneficios de la Marihuana medicinal y muestra en escena a algunos exsoldados que participaron en la guerra y sufrieron la amputación de alguna de sus extremidades.

La CBS, la cadena que transmitirá el partido, anunció que el comercial fue vetado porque “tiene prohibido emitir anuncios sobre drogas”. El comercial iba a durar 30 segundos y hubiese costado 5 millones de dólares.


El segundo comercial vetado tiene que ver con la “comida porno”. Se trata de un juego de palabras que promociona las comidas congeladas y fue creado por la marca Kraft Heinz. El comercial juega con el concepto de la adición de un hombre a la comida y presenta escenas de doble sentido.

En este último caso, la empresa se preocupó por aparecer durante el descanso del Super Bowl y realizará una adaptación.