Novedades

¿Cuánto costaría pautar en las camisetas de la NFL?

Se está estudiando la posibilidad futura de lanzar patrocinio en las camisetas de los 32 equipos de la liga de Estados Unidos.
¿Cuánto costaría pautar en las camisetas de la NFL?
Viernes 6 de Septiembre de 2019

El mundo del deporte mueve una cantidad de dinero que es difícil de dimensionar. En Estados Unidos, el fútbol (MLS) y el básquet (NBA) son los que más ingresos generan. Pero, el fútbol americano no quiere quedarse atrás (NFL) y es por eso que tiene en mente sumar patrocinios en sus camisetas.

Según análisis hechos por Navigate Research, las franquicias podrían recaudar una suma importante de dinero si fuesen libres de negociar un espacio en sus uniformes.

Claramente, los equipos más populares como New England Patriots, Dallas Cowboys y New York Giants pueden alcanzar los $25 millones al año. Para equipos más pequeños, como Jacksonville Jaguars, Detroit Lions y Cincinnati Bengals, el valor llegaría a $4 millones por temporada. En general, la inversión promedio estaría en el rango de $9 millones, un 20% más que los acuerdos de la NBA.

Igualemente, entendiendo el dinero que mueve la NFL, parece difícil que esto suceda. Cada franquicia recibe $200 millones al año como parte de la distribución de ingresos de la liga por la venta de derechos de medios. Dado el valor "bajo" en relación con otras fuentes de ingresos, la inserción de una marca en uniformes puede encontrar barreras en este sentido.