Business

El primer comercial argentino presente en un Super Bowl

Fue creado por Martín Mercado en 2012 con el nombre de “Security Cams” y la emitieron en la final entre San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs.
El primer comercial argentino presente en un Super Bowl
Lunes 3 de Febrero de 2020

Por primera en la historia del fútbol americano, un comercial argentino dijo presente en la final del Super Bowl que consagró a Kansas City Chiefs. El creado es Martín Mercado y la patentó con el nombre “Security Cams” en 2012.

Con la ayuda de la productora Landia y dirigida por Andy Fogwill, llegó a más de 300 millones de personas solo en América del Norte y este año fue elegida para mostrarse en el Super Bowl. Durante cinco meses los creadores recopilaron imágenes de cámaras de seguridad de todo el mundo en busca de situaciones románticas, escenas de amor, encuentros de amigos y hechos heroicos. Con todo ello, editaron 90 segundos de una publicidad que Coca-Cola de México lanzó en 2012 con el slogan “Miremos la vida con otro cristal”.

Por cuestiones económicas, en lo que fue la gran final del Super Bowl, el comercial salió al aire en 30 segundos y de esta forma se convirtió en el primero en estar presente en este tipo de show. Los organizadores cobraron 5 millones de dólares por 30 segundos en televisión, una suma muy elevada pero que es considerada una inversión a futuro.