Novedades

El equipo de NFL que podría cambiar su nombre por ser considerado racista

Cientos de fanáticos y políticos de la ciudad de Washington consideran que el término “Redskins” es discriminatorio.
El equipo de NFL que podría cambiar su nombre por ser considerado racista
Lunes 22 de Junio de 2020
El asesinato de George Floyd por parte de la policía de Estados Unidos reavivó la lucha contra el racismo en todo el mundo. A las protestas que hubo en los días posteriores a su muerte en Minnesota, se sumaron las que se sucedieron en distintos puntos del planeta en contra de símbolos racistas.

Actores, músicos y deportistas de todo el mundo se unieron a la protesta. Incluso, los Washington Redskins, una franquicia de la NFL se sumaron a la campaña “Blackout Tuesday”, pero esto no le reportó ningún beneficio, es más, todo lo contrario.

Un grupo importante de fanáticos iniciaron un pedido para que las autoridades de la franquicia cambien el nombre de “Pieles Rojas” y que se modifique el isotipo.

Fanáticos del equipo como también la alcaldesa de la ciudad de Washington, Muriel Bowser, se expresaron en contra del término “Redskins” al ser considerado un insulto racista. "Washington Redskins es una gran franquicia, con una gran historia que es amada en Washington, y merece un nombre que refleje el afecto que hemos desarrollado por el equipo", dijo Bowser.

Incluso, la funcionaria consideró que el actual nombre del equipo de la NFL podría resultar un gran obstáculo para que se lleve a cabo la construcción de un nuevo estadio en aquel distrito.
Un detalle más que enoja a los fanáticos, la mascota del equipo es un indio piel roja. Para los aborígenes estadounidenses, este es el momento ideal para llevar a cabo un cambio en lo que respecta al equipo. Pese a todo esto, el dueño del equipo, Dan Snyder, no ha analizado ninguna modificación.

El término “Piel roja” es una expresión que se utiliza para designar a los indígenas de Estados Unidos y que en algunos sectores resulta ofensiva.

Justamente, la estatua de un ex dueño de los Washington Redskins, George Preston Marshall, fue removida en los últimos días de su lugar fuera del estadio. Marshall fue forzado a integrar jugadores negros al equipo a principios de la década del ’70.
En sus 87 años de vida, los Washington Redskins ganaron 3 Super Bowls y forman parte de la Conferencia Nacional y de la División Este. Si bien Snyder decidió cambiar en 1995 el nombre de la franquicia de Washington de la NBA, de "Bullets" ("Balas") a "Wizards" ("Hechiceros"), ahora se opone a hacer lo mismo con la del equipo de NFL. En 2016 dijo que para la franquicia y los fanáticos ser conocidos como los “Redskins” representaba “honor, respeto y orgullo”.

En las últimas horas se conoció la noticia de que el equipo retirará la camiseta número 49 que utilizó Bobby Mitchell, primer jugador negro del equipo. Snyder dijo: "No hay nadie más merecedor de estos honores que el difunto Bobby Mitchell. Bobby fue uno de los jugadores más influyentes no solo en la historia de nuestro equipo, sino en la NFL. Se destacó en el campo, en la oficina principal y lo más importante en su comunidad, donde tuvo un tremendo impacto en la vida de tantos a través de sus esfuerzos caritativos. Fue uno de los hombres más grandes que he conocido".



Fuente: La Nación