Novedades

Netflix estrenará una serie sobre Colin Kaepernick, el jugador que desafió a los racistas y a Donald Trump

Todavía no tiene fecha de estreno, pero se trabaja en ella desde 2019. El jugador de Fútbol Americano participará como narrador.
Netflix estrenará una serie sobre Colin Kaepernick, el jugador que desafió a los racistas y a Donald Trump
Miércoles 1 de Julio de 2020

Colin Kaepernick protagonizará una serie de Netflix. Se tratará de una producción de 6 capítulos en la que el deportista hablará sobre su adolescencia y la protesta que llevó a cabo contra la discriminación racial y con la que incluso llegó a desatar el enojo de Donald Trump.

En 2016, Kaepernick, que cuando por entonces formaba parte de los 49ers de San Francisco, se arrodilló mientras sonaba el himno de Estados Unidos en señal de protesta, tendrá su serie documental en la plataforma de streaming más importante del mundo.

Con ese gesto su objetivo fue protestar contra la segregación racial y, lo que por lo menos consiguió fue dividir a la opinión pública entre quienes apoyaron ese gesto y los que lo acusaron de antipatriota. Donald Trump, presidente de Estados Unidos, incluso pidió que el jugador fuera despedido.

Luego de que en las últimas semanas el asesinato de George Floyd reavivara las protestas raciales en Estados Unidos y varias ciudades del mundo, Netflix confirmó que trabaja en una serie sobre Kaepernick.

Ava DuVernay será quien esté a cargo de “Colin in Black & White”. La serie se centrará en la vida adolescente del deportista, sus años como estudiante y las experiencias que lo llevaron a convertirse en activista de los derechos humanos.

Al igual que Michael Jordan en “The Last Dance”, Kaepernick participará de la serie como narrador, mientras que un actor lo interpretará. El guionista Michael Starburry y Ava DuVernay, ya trabajaron juntos cuando realizaron la serie “When They See Us”, basada en un caso real en el que se acusó a cinco chicos afroamericanos e hispanos de cometer una violación que ellos no cometieron.

“Con su acto de protesta, Colin Kaepernick inició una conversación nacional sobre la raza y la justicia con consecuencias de largo alcance para el fútbol, la cultura y para él personalmente. La historia de Colin tiene mucho que contar sobre la identidad, el deporte y el espíritu perdurable de protesta y resistencia”, comentó DuVernay.

Según explicaron desde Netflix, el trabajo en esta serie documental comenzó en 2019. El propio Kaepernick dijo: "Buscamos dar una nueva perspectiva a las diferentes realidades a las que tienen que hacer frente los negros. Queremos explorar los conflictos raciales que afronté como un hombre negro adoptado en una comunidad blanca durante mis años en el instituto”.