Novedades

La presión social y sus sponsors piden a los Washington Redskins que cambien su nombre por racista

Los nativos americanos llevan década exigiendo que se cambie. Las autoridades ya trabajan en dos opciones para suplantar el nombre.
La presión social y sus sponsors piden a los Washington Redskins que cambien su nombre por racista
Lunes 6 de Julio de 2020
En medio de importantes manifestaciones que se están llevando a cabo en todo el mundo contra el racismo, los patrocinadores del equipo de la NFL, Washington Redskins, pidieron a sus autoridades que cambien el nombre por considerarlo racista.

Los sponsors del equipo han enviado un mensaje a las autoridades en las que piden expresamente cambiarle el nombre al equipo: "Hemos comunicado al equipo en Washington nuestra solicitud de que cambien el nombre del equipo", comunicaron desde FedEx. Entre otros patrocinadores que se sumaron al pedido están Nike y Pepsi, según la revista Adweek.

A partir de esto, al dueño del equipo, Dan Snyder, no le han quedado muchas opciones ante la presión social e incluso gubernamental para cambiar el nombre del club que adquirió en 1999. Ron Rivera, el nuevo entrenador del equipo confirmó en las últimas horas al Washington Post que ya están barajando algunas opciones.

En cuanto a la presión que ejercieron los patrocinadores del equipo, Nike, por ejemplo, retiró de sus plataformas de venta todos los productos del equipo. Por otro lado, el dueño del equipo tiene como objetivo construir un nuevo estadio en los próximos años y de continuar con el mismo nombre, los trámites se volvería muy complejos. Así lo han admitido las autoridades de Washington.