Novedades

Patrick Mahomes rompió todos los récords y se convirtió en el deportista con el contrato más caro de la historia

El jugador de la NFL firmó una extensión por 10 temporadas a cambio de 503 millones de dólares.
Patrick Mahomes rompió todos los récords y se convirtió en el deportista con el contrato más caro de la historia
Martes 15 de Septiembre de 2020

Patrick Mahomes se convirtió en el deportista con el contrato más caro de la historia, tras llegar a un acuerdo con los Kansas City Chiefs por las próximas 10 temporadas a cambio de un máximo de 503 millones de dólares.

Lo que a muchos les lleva casi una carrera completa, a Mahomes le bastó 3 temporadas en la NFL para llegar a semejante cifra. Sus buenas actuaciones empujaron a las autoridades a tomar dicha decisión. En la temporada pasada, el mariscal de campo consiguió ganar el Super Bowl LIV y fue elegido MVP de la final, siendo el primero de su puesto y con apenas 24 años.

El contrato estipula que "Mahomes obtiene 477 millones en mecanismos de garantía y la capacidad de tener mecanismos de garantía externos si no se ejecen", según indicó su agente, Leigh Steinberg. Además, en el contrato no se estipula "ninguna cláusula comercial". El vínculo también le garantiza a Mahomes un seguro de retiro de 140 millones de dólares, cifra que cobraría si sufriera una lesión y esta le impidiera continuar jugando.

Si bien ya firmó este contrato con Kansas City por las próximas 10 temporadas, todavía le quedan por cumplir 2 temporadas de su anterior contrato, por las que cobrará 37.6 millones de dólares. Esto quiere decir que Mahomes será jugador de Kansas City por las próximas 12 temporadas.

El deporte es un negocio que genera y mueve mucho dinero. Al igual que Mahomes, hay otros privilegiados que reciben sumas millonarias por sus desempeños como deportistas. Lo primero a remarcar es que de los 10 contratos actuales más altos de la historia, 9 son de jugadores de béisbol. Los únicos que salen de la regla son el boxeo con Canelo y el básquet con Lillard.

Listado completo en millones de dólares:

  1. Patrick Mahomes: 503 millones por 10 años
  2. Mike Trout: 426 millones por 12 años
  3. Canelo: 365 millones por 11 peleas
  4. Bryce Harper: 330 millones por 13 años
  5. Giancarlo Stanton: 325 millones por 13 años
  6. Gerrit Cole: 324 millones por 9 años
  7. Manny Machado: 300 millones por 10 años
  8. Nolan Arenado: 260 millones por 8 años
  9. Damian Lillard: 257 millones por 6 años
  10. Miguel Cabrera: 245 millones por 7 años
  11. Anthony Rendón: 245 millones por 7 años