Novedades

Washington Redskins cambiará su nombre y logo por considerarlo racista

Las autoridades lo anunciaron a 87 años de su fundación.
Washington Redskins cambiará su nombre y logo por considerarlo racista
Martes 14 de Julio de 2020

En medio de importantes manifestaciones que se están llevando a cabo en todo el mundo contra el racismo, y particularmente en Estados Unidos, el equipo de la NFL, Washington Redskins, decidió cambiar su nombre y logo.

Luego de las inminentes presiones que recibieron de la sociedad y de sus patrocinadores, las autoridades accedieron al cambio. Por el momento no dieron precisiones de la nueva denominación, pero sí quedó claro que harán un cambio rotundo a 87 años de su fundación.

“Redskins” significa “pieles rojas”, y expertos y defensores de derechos humanos consideran al nombre como un insulto racista.

Daniel Marc Snyder, uno de los propietarios del equipo, y el entrenador Ron Rivera están trabajando para desarrollar un nuevo nombre y diseño, que sea adecuado a la historia y tradición de la franquicia. El temor a perder a sus sponsors y seguidores fueron determinantes para llevar a cabo este proyecto.

Es que sus patrocinadores principales como FedEx, Nike, PepsiCo y Bank of America fueron los impulsores del cambio. De hecho, Nike retiró de sus plataformas de venta todos los productos del equipo.

Después de varios años de idas y vueltas, las manifestaciones harán su fruto. Desde hace tiempo que vienen impulsando este cambio, pero siempre encontraron trabas. En 2013, Snyder había prometido que nunca cambiaría el nombre e incluso fueron los últimos dentro de la NFL en admitir jugadores negros, luego que el gobierno amenazara a sus propietarios en 1962 con revocarles la licencia de su estadio.