Novedades

La historia del estadio más caro del mundo construido hasta ahora

En los próximos años será sede del Super Bowl y de los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028.
La historia del estadio más caro del mundo construido hasta ahora
Miércoles 9 de Septiembre de 2020
El SoFi Stadium de la ciudad de Los Angeles se convirtió en el recinto deportivo más costoso del mundo. Su construcción no solo demandó una gran cantidad de horas humanas de trabajo, sino de una inversión de 5 mil millones de dólares. Hasta el día de hoy ningún otro estadio había costado tanto.

El recinto, que será la casa de Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers de la NFL se convertirá en un punto muy importante de la ciudad. En 2022 albergará el Super Bowl, en 2023 la final de fútbol americano de la NCAA y en 2028, será parte de los Juegos Olímpicos. Pero los organizadores del Mundial de la FIFA de 2026 no le tendrán en cuenta como sede.

El estadio está dentro del Hollywood Park, el cual fue renovado para su instalación con la instalación y construcción de oficinas, casas y hoteles, parques públicos y construcciones para shows musicales. En total, el complejo contará con 82.600 metros cuadrados para espacios comerciales, 72.400 metros cuadrados para oficinas, 2.500 residencias y un hotel con 300 habitaciones.

En cuanto al estadio en sí, tendrá capacidad para 70.000 personas, pero esta puede ampliarse hasta los 100.0000 lugares de ser necesario. Además tendrá disponibles 275 palcos de lujo y otros 16.000 asientos vips.

El estadio pertenece a Kroenke Sports & Entertainment, empresa dueña de los Rams, el equipo Colorado Rapids de la MLS, Arsenal de Inglaterra y los Denver Nuggets de la NBA. SoFi, una empresa dedicada a las finanzas, compró los “Naming Rights” por 20 años a cambio de 600 millones de dólares. Este acuerdo se convirtió en el más lucrativo de la historia. Lo más curioso es que, si bien el estadio se llamará “SoFi Stadium”, los dueños del recinto también vendieron el patrocinio de la entrada principal del lugar a otra empresa. American Airlines pagará 90 millones de dólares por poner su marca en aquel lugar durante los próximos 10 años.

Entre los detalles más importantes que tiene el estadio está su pantalla de 360°, que se la conoce como “The Oculus” y tiene tecnología 4K, siendo el primer estadio deportivo con esta tecnología. Mide 109 metros y pesa aproximadamente 907 kilos.

¿Te gustaría conocerlo?