Novedades

“Naming Rights”: El estadio que existe solo en un videojuego y tiene el nombre de una de las marcas más importantes

En su primer año el estadio estuvo disponible solo para los jugadores profesionales de Madden NFL, pero desde ahora podrá ser elegido para utilizar por cualquier jugador.
“Naming Rights”: El estadio que existe solo en un videojuego y tiene el nombre de una de las marcas más importantes
Viernes 23 de Octubre de 2020
El negocio de los “Naming Rights” se ha vuelto muy común en los últimos años. Cada vez más son los estadios deportivos que adoptan una marca para su nombre. Esto se debe a que los estadios se han transformado en uno de los activos más importantes que tienen los equipos de fútbol, básquet o cualquier otro deporte.

No solo es una manera de ingresar dinero a la cuenta de la institución, sino también, en la mayoría de las veces, es la forma que tienen las instituciones para llevar a cabo la financiación de obras. En cuanto a esto, justamente el Real Madrid, que está llevando a cabo la remodelación del Santiago Bernabéu se encuentra negociando la venta de su nombre.

Pero hasta el momento nada había ocurrido en relación a los “Naming Rights” y los deportes electrónicos y los estadios que están dentro de los juegos. Hasta que EA Sports y Pizza Hut llevaron a cabo el primer acuerdo por los derechos del nombre para un estadio virtual.

Esto sucedió a partir del juego Madden NFL, saga de videojuegos de fútbol americano desarrollado por EA Sports. En 2019, la cadena de pizzas le puso el nombre a un estadio que solo aparece en el juego y no existe en la vida real.



El estadio que lleva el nombre de la pizzería ahora se encuentra disponible en las competencias que tiene el videojuego, tanto online como presenciales. Su diseño es similar a los más modernos que fueron presentados en el último año, en la vida real, como el SoFi Stadium, por ejemplo.

Hasta ahora solo estaba disponible para los jugadores de la Madden Championship Series, aunque a partir del Madden NFL 21, ahora todos pueden jugar en él. Con la última actualización del juego, los fanáticos encontrarán una nueva entrada al estadio en la cual está presente la marca.



“Hemos podido llegar a los fanáticos de maneras más dinámicas y significativas a través de la experiencia de juego que no podríamos lograr a través de los canales de marketing y publicidad más tradicionales”, comentó Steven Quach, director senior de marketing y medios de Pizza Hut.

Además, agregó: “El primer año se trató de conectarse con jugadores competitivos y los fanáticos. En el segundo año, estamos lanzando una red más amplia en asociación con EA Sports, ampliando la presencia del estadio Pizza Hut a Madden NFL 21 para que todos los jugadores, tanto los profesionales como los casuales, también puedan jugar en nuestro estadio. Esto significa que podremos conectarnos directamente con más de 50 millones de jugadores de Madden".

Fuente: SportsPro