Novedades

El récord de LeBron James que alcanzó Tom Brady por clasificarse a un nuevo Super Bowl

La final de la temporada de la NFL se llevará a cabo el 7 de febrero entre los Tampa Bay Buccaneers y los Kansas City Chiefs.
El récord de LeBron James que alcanzó Tom Brady por clasificarse a un nuevo Super Bowl
Martes 26 de Enero de 2021
Tom Brady contínua haciendo historia en el fútbol americano a sus 43 años. Junto a los Tampa Bay Buccaneers, Brady consiguió clasificarse a su décimo Super Bowl y de esta manera agrandó su ya histórica participación en uno de los deportes preferidos por los fanáticos de Estados Unidos. En la edición 2021, Brady y su equipo buscarán el título en su propio estadio.

Tras lograr un récord de 6 títulos de la NFL con New England Patriots, Brady llevó por primera vez desde 2002 a los Tampa Bay Buccaneers a un Super Bowl. Además, Tom se convirtió en el tercer quarterback de la historia que clasifica con franquicias distintas a la final del Fútbol Americano. Se unió a la lista que ya integraban Kurt Warner, Peyton Manning y Craig Morton.

Como si esto fuera poco, Brady también alcanzó un récord que hasta el momento le pertenecía a LeBron James. La leyenda de la NFL se unió al selecto grupo de deportistas norteamericanos que alcanzaron 10 finales en los últimos 30 años. James fue el primer deportista norteameriano que disputó 10 finales de NBA en 3 décadas. El "King" consiguió esta marca durante la última temporada de la NBA cuando llegó con los Lakers a la final de la NBA en la "Burbuja de Disney", ante los Miami Heat, en la que luego se coronó campeón. Hasta la década de 1990, solo 23 deportistas habían alcanzado dicha marca en campeonatos de NHL, NBA y MLB, aunque nunca había ocurrido en la NFL.

Además, Brady se hizo acreedor de una importante suma de dinero por haber llegado hasta esta instancia con el equipo. En total, obtuvo medio millón de dólares por haber logrado el campeonato de la Conferencia Nacional. Según informó ESPN, el quarterback obtendrá otro medio millón si su equipo gana el Super Bowl LV. En lo que va de la temporada, Brady ya recibió 1.25 millones de dólares durante la postemporada: 500.000 dólares por clasificar a los playoffs, 250 mil más por el triunfo en la Ronda de Comodines en Washington y otros 500 mil por el triunfo en la Ronda Divisional.