Novedades

Los millones que pagaron por una tarjeta de Tom Brady, la más cara de toda la historia

La cifra supera a la de Micheal Jordan y LeBron James.
Los millones que pagaron por una tarjeta de Tom Brady, la más cara de toda la historia
Lunes 5 de Abril de 2021

Tom Brady sigue demostrando que es uno de los deportistas americanos más influyentes en la actualidad. Una de las tarjetas del mariscal de su temporada debut en la NFL fue vendida en 2.25 millones de dólares, una cifra que deja un nuevo récord en el mundo del coleccionismo siendo la más cara de la historia de fútbol americano.

La nueva marca supera el monto de 1.32 millones que se pagó en marzo por otra figura de la misma colección del jugador de los Tampa Bay Buccaneers. Este nuevo cromo se remonta a los playoffs del 2000, está autentificado y lleva el número 99 de las 100 copias que se imprimieron. Antes de salir al mercado se había calificado con un 8.5 y un 9 de autenticidad.

Después de más de una década que estuvo escondida, la casa de subastas le puso un precio inicial de 75 mil dólares, y desde su salida al mercado aparecieron 67 ofertas. Ese primer día (25 de febrero) llegó a trepar a algo más de 134.000. Finalmente, la apuesta ganadora fue la de los 2.252.855 dólares.

Tomando como referencia otros grandes deportistas que marcaron la historia, mencionaremos una tarjeta de Michael Jordan y otra de LeBron James. La subasta del exbasquetbolsita había empezado 25.000 dólares más cara que la de Brady (100.000 de precio inicial) pero tuvo 27 ofertas y se vendió por 426.678 dólares. Mientras que la del “King”, también de su temporada, contó con 39 ofertas y se fue de la casa de subastas por un valor de 211.199 dólares.

Fuente: Clarín