Novedades

NFL: El 100% de capacidad en los estadios le brinda un ingreso económico extra de 1.000 millones de dólares

En 2020 las franquicias tuvieron una pérdida de 4.000 millones en ingresos relacionados a los días de partido.
NFL: El 100% de capacidad en los estadios le brinda un ingreso económico extra de 1.000 millones de dólares
Lunes 4 de Octubre de 2021
La liga de fútbol americano en Estados Unidos fue una de las más exitosas en relación a cómo se manejó ante el Covid-19 en 2020 y los primeros meses de 2021. Con protocolos estrictos y un plan de vacunación efectivo, la NFL fue una de las competencias que más rápido volvió a “la normalidad”.

En junio se confirmó que todos los equipos de la liga tuvieron los protocolos aprobados para tener un 100% de capacidad en los estadios, hecho que afectó positivamente en la economía del deporte:

El límite salarial de la NFL es la regla encargada de ajustar la competencia entre las franquicias al ponerles un tope para poder gastar en los salarios de sus jugadores, de esta manera el poderío económico de algunos no tendría efecto porque todos pueden gastar lo mismo. En 2021, esta cifra bajó un 8% con respecto a la temporada anterior y se debió principalmente a la caída de un 92% de asistencia del público debido al Coronavirus, lo que impactó en la venta de entradas y merchandising.

Con la vuelta de los fanáticos y la capacidad total de los estadios, se espera que los ingresos totales de la suma de tickets, estacionamiento y venta de productos se encuentre en 1.000 millones de dólares juntando todos los equipos.

Más del 93% de los jugadores y personal se encuentra vacunado y la semana pasada lanzaron una campaña para que los jugadores y fanáticos reporten acerca de posibles síntomas para prevenir contagios mediante un video donde participan entrenadores de varios equipos.