Curiosidades

¿Por qué el videojuego más famoso de la NFL lleva el nombre de un ex comentarista de la televisión?

John Madden falleció a los 85 años de edad el pasado 28 de diciembre.
¿Por qué el videojuego más famoso de la NFL lleva el nombre de un ex comentarista de la televisión?
Jueves 30 de Diciembre de 2021
El mundo del fútbol americano está de luto luego del fallecimiento de John Madden a los 85 años, a lo que también se suma el mundo de los videojuegos, siendo este un protagonista de uno de los ejemplares más famosos de los últimos 30 años.

Si hay que mencionar figuras icónicas en un deporte, el caso de John Madden es el más gráfico, a tal punto que la NFL le puso su nombre al videojuego de fútbol americano oficial en su honor, aún en su etapa como comentarista. Salvando las distancias, es como si la NBA cambiara el nombre de su icónico videojuego NBA 2K a Lebron James o Kobe Bryant.



En la década del 90´, Electronic Arts lanzó el videojuego oficial de la NFL con la cara y el nombre de “John Madden Football”, que luego se simplificó al apellido acompañado por el año de cada edición.


Luego de ser drafteado por los Philadelphia Eagles, el nacido en Austin, Minnesota no pudo ni siquiera debutar en la liga por lesiones y solamente formó parte de los equipos de entrenamiento. Luego su carrera como entrenador, donde consiguió un récord de 103–32–7 con un porcentaje de victorias de 76.3% lo ligaron a la NFL por 10 años para luego ser comentarista por otros casi 30 años, pasando por cadenas como Fox Sports, CBS, ABC y NBC hasta marcar su retiro en 2008.

En los últimos 2 años, el Madden lideró durante varios meses el ranking de videojuegos deportivos más vendidos, superando a las ediciones del FIFA y NBA.