NFL

Tom Brady ganará más en 10 años como comentarista de TV que en toda su carrera como jugador

Tom Brady ganará más en 10 años como comentarista de TV que en toda su carrera como jugador
Jueves 12 de Mayo de 2022
Finalmente, Tom Brady, de 44 años, no colgó los botines y jugará su vigésimo tercera y última temporada para los Buccaneers de Tampa Bay, de la NFL. Sin embargo, en las últimas horas, se dio a conocer que se unirá a la cadena televisiva Fox Sports tras su retiro para ser comentarista deportivo y firmó un exorbitante contrato de 375 millones de dólares por 10 años.

“Ansioso, pero aún tengo negocios pendientes en el campo con los Buccaneers”, respondió el estadounidense en Twitter.

Esto significa, que el mejor quarterback de la historia del fútbol americano ganará más en su nuevo rol en 10 años que en toda su carrera como jugador, donde recaudó 332.9 millones de dólares.

A lo largo de su carrera, principalmente en los Patriots, a Brady rara vez se le pagó como la clase de jugador que era. Él explicó que, debido al tope salarial de la NFL, prefería ganar menos dinero, pero estar rodeado de mejores jugadores:“Es el tope salarial: solo puedes gastar tanto. Cuanto más obtiene un jugador, es menos para los demás. Desde el punto de vista de la ventaja competitiva, me gusta tener muchos buenos jugadores a mi alrededor”.



“En el curso de su acuerdo a largo plazo, Tom proveerá no solamente la narración de nuestros principales partidos de la NFL con Kevin Buckhardt, sino que se desempeñará además como nuestro embajador, particularmente en iniciativas promocionales y de clientes”, anunciaba Lachlan Murdoch, director general de Fox Corporation. “Estamos encantados de que Tom se haya comprometido a unirse al equipo de Fox y le deseamos lo mejor durante esta próxima temporada”, agregó.

"Después de perder a Joe Buck y Aikman ante ESPN, Fox quería causar sensación. Buck ($15,5 millones) y Aikman ($18 millones) harán un total combinado de $33,5 millones. Brady ganará $37.5 millones por año para hacer equipo con Kevin Burkhardt", escribió en su nota en New York Post el periodista Andrew Marchand, explicando el contexto de esta millonaria inversión por parte de la cadena televisiva con el objetivo de atrapar a sus televidentes.