Super Bowl 2023

El Super Bowl 2023 ya tiene reservados el 95% de sus costisísimos espacios publicitarios

¿Cuánto cuesta un comercial de 30 segundos en dicho partido?
El Super Bowl 2023 ya tiene reservados el 95% de sus costisísimos espacios publicitarios
Viernes 16 de Septiembre de 2022
El encuentro más esperado de la temporada para los fanáticos del fútbol americano se acerca y como siempre su multitudinaria convocatoria y la gran expectativa generan una fuerte inversión de anunciantes publicitarios en las retransmisiones del evento. Este Super Bowl 2023 tendrá como retransmisión oficial a Fox Sports, y según ellos mismos informaron, los espacios publicitarios están reservados en un 95%.


Según fuentes de la revista AdAge se pagaron 7 millones de dólares por un spot de 30 segundos de duración, lo que sería un récord total para una retransmisión del partido final de la NFL. El evento final de este 2022 se había retransmitido por el canal NBC y la gran mayoría de los spots publicitarios se habían comercializado por valores que rondaban entre 6 y 6.5 millones de dólares.

El Vicepresidente Ejecutivo de Ventas de Fox Sports Mark Evans, comentó que el 95% de espacios reservados significa el porcentaje más alto conseguido a esta altura del calendario de las nueve ocasiones en que la cadena retransmitió el encuentro, con un último antecedente en 2020.

Además Evans reflexionó acerca del interés de los anunciantes en reservar espacios para las retransmisiones de partidos de la temporada regular: “Hay muchos espectadores que están migrando a las plataformas de vídeo bajo demanda. Este ámbito no se financia con publicidad, ha ganado mucha audiencia en los últimos cinco años, así que hay una cantidad muy limitada de acontecimientos destacados si lo que necesitas son grandes cantidades de espectadores (...)". Hay que mencionar que la última edición del Super Bowl fue en febrero de 2022 y la retransmisión de la NBC alcanzó una audiencia de 112.3 millones de espectadores, siendo récord en las últimas 5 temporadas del encuentro.