Novedades

Starbucks crea una serie de documentales sobre fútbol

La cadena de cafeterías mundialmente conocida se asocia con Amazon para contar seis historias que tienen al deporte como protagonista.
Starbucks crea una serie de documentales sobre fútbol
Martes 16 de Julio de 2019

El mundo audiovisual viene creciendo desde hace varios años hasta la fecha. Las nuevas tecnologías y los dispositivos que han salido al mercado han facilitado y motivado la creación de nuevos contenidos. Al mismo tiempo, el deporte siempre ha sido fuente de inspiración para la elección de temas para películas y series.

En este caso, los fanáticos del deporte tendrán desde muy pronto una nueva serie de documentales relacionados especialmente con el fútbol. En pocas semanas se estrenará: “This is football”, una serie producida por October Films, en colaboración con la productora Brutal Media y Starbucks, la cadena de cafeterías más importante del mundo.

En total serán seis episodios de 60 minutos cada uno, donde se describirá un fenómeno único que afecta y unifica a millones de personas de todos los rincones del mundo. La serie será emitida exclusivamente a través de Amazon Prime Video.

¿Cuáles serán los temás de los que se hablará? La reconstrucción de la sociedad de Ruanda después del genocidio, el auge inspirador del fútbol femenino y los secretos de Lionel Messi, entre otros.

La serie fue escrita y co-creada por John Carlin. El productor ejecutivo de la serie es Jos Cushing y el director creativo es James Erskine, mientras que los productores ejecutivos son Raimon Masllorens para Brutal Media y Adam Bullmore para October Films. Cada capítulo fue filmado en diferentes partes del mundo.

Con esta nueva serie de documentales, Amazon suma un nuevo producto a su plataforma “Prime Video”. En ella se puede encontrar un documental especial sobre el Manchester City y su bicampeonato, pero también la plataforma espera retransmitir en el futuro de manera exclusiva algunos partidos de la Premier League, el US Open de tenis o el ATP World Tour en el Reino Unido y también algunos partidos de la NFL.

¿Por qué Starbucks se interesó en producir una serie de documentales sobre deporte? Según explica Gina Woods, vicepresidente senior de Asuntos Públicos de la empresa, explicó: “La misión de Starbucks de inspirar y fomentar el espíritu humano reúne a clientes y socios en nuestras tiendas todos los días. Mientras lo hacemos a través del café, el fútbol tiene una capacidad similar. Uniendo a personas de todo el mundo sin límites de edad, antecedentes y creencias”.

En enero pasado, Amazon Prime Video reportó 26.6 millones de visualizaciones. Esto significó un aumento del 45% con respecto a la temporada 2018. Además, durante la temporada, los suscriptores de Prime Video miraron más de 1.000 millones de minutos de contenido de deportes en vivo.

Video