Novedades

St. Louis, la nueva franquicia de la MLS que será manejada por una mujer

St Louis se sumará en 2022 con Carolyn Kindle Betz como la primera mujer dueña mayoritaria de un equipo en la liga.
St. Louis, la nueva franquicia de la MLS que será manejada por una mujer
Jueves 22 de Agosto de 2019

St Louis será la franquicia 28 en sumarse a la Major League Soccer (MLS) a partir de 2022, con la particularidad de que esta contará con una mujer como dueña mayoritaria de un equipo en la liga.

Carolyn Kindle Betz estará acompañada por otras seis mujeres que forman parte del mismo grupo inversor. La franquicia llega a una ciudad que perdió a uno de sus principales equipos, los Rams de la NFL, quienes volvieron a Los Ángeles tras dos décadas en Missouri.

Competirá en un nuevo estadio con capacidad para 22.500 y ubicado en el distrito Downtown West de St. Louis, un importante proyecto de desarrollo en el centro oeste.

La MLS actualmente tiene 24 equipos compitiendo, con Inter Miami CF y Nashville SC uniéndose en la próxima temporada, seguido por Austin FC en 2021. Ya con la incorporación de St Louis, estarían faltando dos más para llegar a las 30 que se propusieron.

Tomando el dato de que tiene a una mujer como cabeza del proyecto, podemos remarcar que en Argentina, de los 24 equipos de Primera División de fútbol, Banfield es el único que comparte esta particularidad.

Lucía Barbuto asumió al club en octubre de 2018 y se convirtió en la segunda mujer en ponerse al frente de un club de la máxima categoría del fútbol argentino. En 1971, la vicepresidenta segunda de Platense, Natividad Gallego de Marcovecchio, quedó a cargo de la presidencia luego de la renuncia del presidente, Juan Santiago, y el vice primero, Salomón Fainstein.