MLS

¿Cuánto cuesta y qué condiciones debe cumplir un club para entrar a la MLS?

¿Cuánto cuesta y qué condiciones debe cumplir un club para entrar a la MLS?
Jueves 22 de Agosto de 2019

Tras el anuncio de la incorporación de St. Louis como la más reciente franquicia que se sumará a la MLS, el máximo torneo de fútbol en Norteamérica mantiene su paso firma hacia el objetivo de formar una competencia con 30 equipos, divididos en Conferencias.

Y es que, su inversión de dinero y procesos bien direccionados en la última década le han dado un salto de calidad considerable a una liga que hoy ya figura en el radar de los talentos más jóvenes a la hora de elegir su próximo destino.

Lo cierto es que, su Consejo de Administración, presidido por Don Garber, cuenta con personal capacitado y con la firme convicción de que aún no se ha llegado a un techo y es por eso que aprobó esta semana el monto total y las condiciones necesarias para que un equipo forme parte de la competencia.

Siguiendo algunos puntos del modelo de negocios de la NFL y NBA el precio impuesto por la MLS para la entrada de nuevas franquicias es de 200 millones de dólares y además exige a los postores a presentar: planos de construcción de estadio, cumplir con los requisitos de competencia, mapa de accionistas, patrocinadores, plan de negocios y compromiso social con el deporte y la comunidad a la que pertenecen.

Actualmente, la liga cuenta con 24 franquicias, a las cuales se suma el FC Cincinnati en esta temporada, Nashville SC y el Inter Miami CF a partir del 2020, Austin FC y St Louis en el 2021 y se espera por la confirmación de los Sacramento Republic lo antes posible.