Novedades

El curioso y siniestro origen del slogan de Nike

Repasamos la curiosa historia del momento que inspiró la creación del slogan de la marca estadounidense.
El curioso y siniestro origen del slogan de Nike
Lunes 1 de Agosto de 2022

El slogan es dentro de una marca uno de los aspectos más importantes y al que más se le debe prestar atención, ya que, si este es bueno, quedará en la memoria de los consumidores. Son muchos y de distintos rubros los que una persona puede recordar, pero en este caso nos concentraremos en la historia de uno de los más famosos.

“Just do it” (Solo hazlo), el famoso slogan de Nike, fue creado por el publicista Dan Wieden. Si bien parece tener un sentido a la hora de arengar a la fuerza interior de cada una de las personas que están haciendo deporte, en realidad, la frase tiene un origen muy distinto.


Según lo reveló hace ya algunos años Wieden, cofundador de la agencia de publicidad Wieden + Kennedy, se inspiró para formar el slogan en las últimas palabras de un asesino norteamericano, Gary Gilmore, que fue capturado y condenado a muerte en 1977, tras haber sido encontrado culpable de matar a dos personas.

Fue este quien al momento de ser ejecutado por los crímenes cometidos pronunció la frase “Let’s do it” a las personas que estaban encargadas de llevar a cabo esa tarea. Nunca pensó que cambiando una palabra, para la campaña que Nike le había pedido, el nuevo slogan de la empresa norteamericana se volvería tan famoso.


La primera vez que se utilizó este slogan fue en un comercial de televisión donde se puede ver a una persona adulta de 80 años corriendo por la calle. Por supuesto, el spot termina con una placa donde se puede leer “Just do it”.

Si bien al principio el fundador de Nike, Phil Knight, se opuso a la idea de que la marca tuviera un slogan, Wieden logró convencerlo de que vieran que sucedía con la frase que se ha vuelto una de las más importantes de la historia.

Fuente: iProfesional