Novedades

Inter Miami aprovechó el Super Bowl para lanzar su primera acción de marketing

El equipo de David Beckham hizo un fuerte hincapié en la comunidad latina que vive en la ciudad.
Inter Miami aprovechó el Super Bowl para lanzar su primera acción de marketing
Lunes 3 de Febrero de 2020

Inter Miami, el equipo del cual es dueño David Beckham, hará su debut en la Major League Soccer de Estados Unidos este año. En la previa a su primer partido oficial, el club aprovechó la realización del Super Bowl en aquella ciudad para llevar a cabo el lanzamiento de su primera gran campaña de marketing.

Bajo el lema “Your Fútbol is here”, el equipo intentó recordarle a los fanáticos del deporte de la ciudad, que la final de la NFL no se trata del único evento importante que tendrán durante el año.

Para ello, el debutante equipo colocó carteles y pintó murales en algunos de los puntos más importantes de la ciudad. Uno de los puntos más estudiados a la hora de llevar a cabo esta acción de marketing tuvo que ver con la utilización de la palabra “Fútbol”. El 70% de la población de Miami es de origen hispano. Esto explica también porque el escudo del club es el único de la MLS que está escrito en español.

“Queremos asegurarnos de que estamos haciendo las cosas de manera diferente, pero de una manera que refleje a Florida. Es por eso que con esta estructura y la disputa del Super Bowl en nuestra casa, nos permitimos jugar con la forma en que abordamos la campaña que, esperamos, resuene entre los fanáticos y los que incluso no han escuchado hablar del club", dijo Jurgen Mainka, director de Negocios de Inter Miami.

Inter Miami debutará oficialmente en la MLS el próximo 14 de marzo cuando reciba a Los Ángeles Galaxy.