MLS

Vuelven las camisetas de manga larga a la MLS, ¿Por qué habían desaparecido y qué equipos podrán venderlas?

Además, la Major League Soccer busca permitir que algunos de los equipos más populares del torneo lancen un tercer kit a partir de 2021.
Vuelven las camisetas de manga larga a la MLS, ¿Por qué habían desaparecido y qué equipos podrán venderlas?
Miércoles 12 de Febrero de 2020

La Major League Soccer estará de festejos durante esta temporada debido a que celebrará los 25 años de vida del torneo. A partir de ello, varios detalles se podrán ver a lo largo de la competencia, tanto en la indumentaria de los equipos como en cuestiones de organización.

Pero en este caso, nos centraremos en lo que tiene que ver con la indumentaria y un detalle particular que tendrán los equipos. Además de lucir el parche especial por los 25 años, algunos equipos podrán reincorporar las camisetas de manga larga.

Justamente, estas habían sido eliminadas por la liga el año pasado debido a que no eran elegidas por los hinchas a la hora e ir a comprarla la camiseta de su equipo. Sin embargo, ahora volverán a ver la luz.

Entre los equipos que tendrán el privilegio de vender este tipo de camisetas estarán: Atlanta United, Inter Miami y Seattle Sounders.

Además, las autoridades de la MLS también anunciaron que 2020 podría ser el último año en el que los principales equipos de la liga solo tengan una camiseta titular y otra alternativa. A partir de 2021, la liga profesional de Estados Unidos está estudiando que los equipos lancen una tercera camiseta, una opción que los equipos de las ligas más importantes del mundo han comenzado a incorporar desde hace algunos años y que también ocurría por 2010 en este fútbol.

El lanzamiento de un tercer kit podría generar mayor venta de productos para un torneo que día a día crece y se profesionaliza más.