MLS

Atlanta United deberá pagarle al equipo que formó al “Pity” Martínez

La intimación por parte de la FIFA llegó a partir de que el equipo de Estados Unidos no cumplió con el Mecanismo de Solidaridad.
Atlanta United deberá pagarle al equipo que formó al “Pity” Martínez
Jueves 9 de Abril de 2020

Si bien la actividad deportiva profesional está cancelada en la mayoría de los países del mundo, la FIFA continúa trabajando desde sus oficinas centrales de Suiza. Justamente, autoridades de la entidad madre del fútbol internacional han fallado en contra del Atlanta United debido a un tema que lo tenía como protagonista a Gonzalo Martínez.

La institución que preside Gianni Infantino intimó al equipo de la MLS donde juega el argentino a que le pague una importante suma de dinero al Club Empleados de Comercio de Mendoza debido al Mecanismo de Solidaridad.

A partir de esto, el equipo de Estados Unidos tendrá 30 días para pagarle al mendocino los 139.149.90 dólares que le pertenecían por este mecanismo. El monto corresponde al plazo que el “Pity” estuvo en el club, de los 12 a los 14 años.

El reclamo del equipo mendocino comenzó en mayo de 2019 y ya tuvo sanción de la FIFA hace dos meses. Ante el incumplimiento del equipo estadounidense, la Comisión Disciplinaria sancionó al Atlanta con una multa de 15 mil francos suizos.

Si el conjunto de América del Norte no cumple nuevamente con esto, la próxima sanción podría ser que el equipo no pueda realizar ningún tipo de operación con futbolistas en todas las divisiones.