Novedades

La MLS eligió la mejor camiseta de la historia de su competencia

A través de su cuenta oficial de Twitter, la liga de fútbol profesional de Estados Unidos eligió el mejor diseño de sus 25 años.
La MLS eligió la mejor camiseta de la historia de su competencia
Miércoles 27 de Mayo de 2020

En estos tiempos en los que todavía no hay actividad oficial en la mayoría de la ligas de fútbol del mundo, una de las tareas más importantes de los equipos y de los torneos es mantener la atención de los fanáticos.

En este caso, la Major League Soccer llevó a cabo la elección de la “Mejor camiseta de la historia del torneo”. De la votación participaron 32 camisetas, de todos los tiempos del torneo, que este año está cumpliendo 25 años.

Cada equipo eligió la camiseta que participaría en el torneo, además, el sitio especializado en venta de camisetas retro Classic Football Shirts tuvo la oportunidad de elegir 6 camisetas como participantes.

La camiseta ganadora del certamen fue la alternativa de los Seattle Sounders de 2014. En la final compitió contra las camisetas de: Kansas City Wizards 1997, New England Revolution 1998 y Atlanta United 2019.

En total en la final se obtuvieron, nada más y nada menos, que 35.796 votos y la camiseta de Seattle Sounders logró obtener un 37% de ellos. En segundo lugar quedó la de Atlanta United, mientras que el tercer puesto lo ocupó la camiseta de Kansas City Wizards.


La elección de la “Mejor camiseta de la historia del torneo” formó parte de una iniciativa impulsada por la MLS para celebrar la “MLS Jersey Week”, que tuvo distintas iniciativas en las que las camisetas y los fanáticos del fútbol de Estados Unidos fueron los protagonistas.