Novedades

Formato de Mundial, sede única y transmisión por Twitch; así volverá el fútbol femenino en Estados Unidos

Todos los equipos estarán concentrados en un único lugar, similar a lo que ocurre en los Juegos Olímpicos.
Formato de Mundial, sede única y transmisión por Twitch; así volverá el fútbol femenino en Estados Unidos
Viernes 29 de Mayo de 2020
El fútbol femenino profesional de Estados Unidos tiene todo listo para volver a disputar su campeonato con un innovador formato express. La competencia se reanudará con la Challenge Cup, que se disputará entre el 27 de junio y el 26 de julio en una única ciudad.

Este torneo sustituirá la fase regular que debía arrancar el 18 de abril y terminar el 18 de octubre. Debido a la pandemia del coronavirus, la NWSL disputará una copa especial que obligará a los equipos a jugar 25 partidos en un mes.

El certamen contará con una fase de grupos de cuatro partidos, de la que clasificarán los 8 mejores equipos que pasarán a las rondas eliminatorias de cuartos de final, semifinal y final, que está programada para ser disputada el 26 de julio.

Todos los partidos se disputarán en la ciudad de Utah, en los dos principales estadios de fútbol que tiene ese estado: el Zions Bank Stadium de Herriman y el Rio Tinto Stadium de Sandy.

Las jugadoras de todos los equipos estarán concentradas en la “NWSL Village”, similar a lo que podría ser una Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos. Allí se extremarán las medidas de seguridad sanitaria y se cumplirá con un importante protocolo médico para limitar la expansión en caso de que hubiera algún caso positivo. Toda la infraestructura, logística y hospedaje correrá por cuenta de Utah Royals.

La transmisión de este especial torneo también será diferente a cómo venía siendo hasta ahora. En Estados Unidos se verá a través de la cadena de televisión CBS, mientras que para el público extranjero los partidos se podrán seguir a través de la plataforma de Twitch. La NWSL espera llegar a una audiencia récord a partir de ser el primer torneo de fútbol que vuelva en Estados Unidos.

Mientras tanto, la MLS ha comunicado que comenzarán a desarrollarse entrenamientos en grupos reducidos con los jugadores que quieran hacerlo de manera voluntaria. Hasta ahora no hay una fecha de regreso del fútbol masculino.