#DiaDeLaFutbolista

El fútbol femenino llega a Netflix con una nueva película

Se basará sobre el título que ganó la Selección de Estados Unidos en el Mundial de 1999.
El fútbol femenino llega a Netflix con una nueva película
Viernes 21 de Agosto de 2020

Netflix vuelve a apostar por el deporte tras anunciar que está trabajando para lanzar una película del fútbol femenino. La misma narrará el camino al título de la Selección de Estados Unidos en el Mundial de 1999, uno de los sucesos más destacados y que marcó el crecimiento de la disciplina.

La plataforma compró los derechos para adaptar el libro "The Girls of Summer: The US Women's Soccer Team and How It Changed The World", de Jere Longman. Ese campeonato fue el segundo que ganaron las norteamericanas luego de vencer en su propio país a China. Esa final sigue teniendo el récord de ser el partido con mayor asistencia en la historia del fútbol de mujeres con más de 90 mil espectadores en el Rose Bowl en Pasadena.

El propio vicepresidente de Netflix, Tendo Nagenda, explicó en un streaming el motivo por el que se decidieron a trabajar sobre esto: “Ver al equipo de Estados Unidos me hizo olvidar que no tenía dinero y solo algo más que un sueño para alimentarme. Ese equipo, ese gol y esa celebración inolvidable de Brandi Chastain, en la que se quitó su camiseta y se arrodilló asombrada, me hizo creer que podría hacer cualquier cosa y a mi manera".

Luego de ese título, lo volvieron a repetir 2 veces más (2015 y 2019), siendo hasta ahora, la Selección con más Copas en su vitrina. Así, como en 1999 se destacó la figura de Chastain, en la última de ellas el equipo estuvo liderado por Megan Rapinoe y Alex Morgan. Ambas fueron las impulsoras de la lucha por la igualdad económica con respecto a sus pares de la Selección masculina.