#DiaDeLaFutbolista

Natalie Portman y Serena Williams fundaron un equipo de fútbol femenino en Estados Unidos

La actriz y la tenista, junto a un grupo importante de mujeres empresarias dirigirán el equipo que hará su debut en la NWSL en 2022.
Natalie Portman y Serena Williams fundaron un equipo de fútbol femenino en Estados Unidos
Viernes 21 de Agosto de 2020
El fútbol femenino de Estados Unidos continúa creciendo, al mismo tiempo que su selección nacional demuestra que el poderío del país en esta disciplina es muy fuerte. En este caso, a partir de 2022 la liga femenina sumará un nuevo equipo que tendrá unas dueñas muy especiales.

La actriz y ganadora del Oscar, Natalie Portman, la campeona de 23 Grand Slams, Serena Williams y su esposo, Alexis Ohanian, han formado el grupo mayoritario de mujeres que será dueño de un nuevo equipo de la NWSL.

El pasado martes, la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Estados Unidos le otorgó al grupo liderado por la actriz israeslí los derechos para formar una franquicia en la ciudad de Los Ángeles. Esta ciudad tiene equipos representantes en todas las ligas profesionales masculinas, pero no todavía en lo que respecta a las femeninas.

Si bien todavía no se conocieron muchos detalles sobre el nuevo equipo, este dará a conocer su nombre oficial a fines de 2020. En cuanto al grupo económico que lo liderará se lo presentó bajo el nombre WFC LA/Angel City y el equipo comenzará a participar de la NWSL a partir de 2022.

Natalie Portman, a través de la página web oficial de la NWSL dijo: “Hoy damos un paso emocionante al anunciar el primer grupo de mujeres de propiedad y liderazgo mayoritario. Me emociona la oportunidad de asociarme con este increíble grupo de personas para traer un equipo profesional de fútbol femenino a Los Ángeles”.

Además, agregó: “Nuestro objetivo es construir no solo un equipo ganador en el campo, sino también desarrollar una base de fanáticos apasionadamente leales. También esperamos tener un impacto sustancial en nuestra comunidad, comprometiéndonos a extender el acceso a los deportes para los jóvenes en Los Ángeles a través de nuestra relación con la Fundación LA84”.

Según la revista People, la actriz comenzó a pensar en la idea de manejar un equipo de fútbol cuando leyó que sólo el 4% de la cobertura mediática era para los deportes femeninos. Además de la competencia oficial, la idea de Portman será trabajar a nivel comunitario.

El grupo de inversores está dirigido por la actriz, la empresaria de medios y juegos Julie Uhrman y Alexis Ohanian, esposo de Serena Williams y fundador de Reddit. Además, también forman parte las actrices Uzo Aduba, Jessica Chastain, America Ferrera, Jennifer Garner, y Eva Longoria; la vicepresidenta de contenido original de Netflix, Cindy Holland y las ex futbolistas Julie Foudy, Mia Hamm, Abby Wambach, entre otras.