Novedades

¿Cuánto le pagó la Juventus a Higuaín para rescindir su millonario contrato?

Tras su paso por España, Italia e Inglaterra, el delantero argentino vuelve al fútbol americano tras 14 temporadas.
¿Cuánto le pagó la Juventus a Higuaín para rescindir su millonario contrato?
Viernes 11 de Septiembre de 2020
Todo parece indicar que el futuro de Gonzalo Higuaín estará en la MLS de Estados Unidos. Tras varias temporadas en Europa, las últimas en el multicampeón Juventus, el argentino estaría a punto de firmar para el Inter de Miami, el equipo del cual es dueño David Beckham.

Luego de que Andrea Pirlo, nuevo entrenador de la “Vecchia Signora” le dijera que no lo tendría en cuenta durante la temporada, el delantero que comenzó a jugar en River, se despedirá de esta manera de Europa donde jugó los últimos 15 años.

Repartidos entre el Real Madrid, Napoli, Juventus, Milan y Chelsea, el “Pipita” ganó 14 títulos y convirtió 293 goles. Su contrato con la “Juve” tenía validez hasta junio de 2021 a cambio de 7.5 millones netos por año, lo que lo ubicaban entre los 3 mejores pagados del plantel y de los mejores de la liga.

Según informó el sitio “Tuttosport”, si bien en un principio quería cobrar la totalidad de ese año de contrato, el delantero percibirá un poco menos que el 50% de ese monto ante su salida.

La llegada al Inter de Miami lo tendrá como uno de los jugadores franquicia del equipo, en primera instancia, hasta diciembre de 2022. Higuaín se convertiría junto a Pizarro y Matuidi en los referentes del equipo que tiene como objetivo convertirse en uno de los más importantes de Estados Unidos. Hasta el momento no han circulado cifras del sueldo que recibirá en la MLS, pero se espera que sea uno de los más altos de la competencia.

El “Pipita” es uno de los pocos jugadores que han logrado ser campeones con un equipo en España, Italia e Inglaterra, es decir, las 3 ligas más importantes de Europa.