Novedades

La MLS presentó un torneo para desarrollar jugadores juveniles

Del torneo participarán 113 equipos de Estados Unidos y Canadá.
La MLS presentó un torneo para desarrollar jugadores juveniles
Viernes 11 de Septiembre de 2020
La MLS de Estados Unidos presentó un nuevo torneo especialmente enfocado en las promesas de cada uno de los equipos que compiten en la liga. La nueva plataforma buscará generar nuevos talentos dentro del país para que en un futuro alimenten tanto a los equipos como a la Selección de Estados Unidos.

El torneo “MLS Next” fue presentado hace algunos días y tendrá a las mejores academias de fútbol de aquel país trabajando. En total, el torneo abarcará más de 489 equipos de 113 clubes y 6 categorías de edades distintas, en Estados Unidos y Canadá.

MLS NEXT promueve el desarrollo de jugadores en USA, fomentando el compromiso de la Major League Soccer de desarrollar jugadores de clase mundial a través de un camino competitivo de élite. MLS se complace en comenzar la competencia MLS NEXT, que colocará el desarrollo de jugadores a la vanguardia mientras les brinda a los futbolistas un ambiente seguro y saludable”, comentó Fred Lipka, vicepresidente y director técnico de Desarrollo de jugadores de la MLS.

El certamen comenzará el 11 de septiembre, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos por la organización. La competencia priorizará los partidos entre equipos de la misma ciudad y de la zona, para evitar que los jugadores tengan que trasladarse.

Con el fin de crear una competencia sustentable a largo plazo, cada 4 semanas se establecerá el calendario de los equipos, lo que permitirá hacer ajustes si fueran necesarios por la pandemia.
Además de brindarle oportunidades a los chicos que sueñan con ser jugadores profesionales, el otro objetivo que tiene esta competencia es brindarle oportunidades educativas a los entrenadores para su desarrollo personal.