Novedades

En menos de un año, el equipo de Beckham en la MLS se volvió el más popular en las redes sociales

Si bien por ahora no ha conseguido importantes resultados, a fuerza de jugadores de renombre y de un gran equipo de comunicación, el equipo se volvió uno de los más populares y animadores de la liga.
En menos de un año, el equipo de Beckham en la MLS se volvió el más popular en las redes sociales
Jueves 15 de Octubre de 2020
David Beckham llegó para revolucionar una vez más la Major League Soccer de Estados Unidos. Tras haber sido contratado por Los Angeles Galaxy en 2007, el inglés se tomó unos años y volvió a aquella liga pero esta vez como inversor. En enero de 2018 se fundó el Inter Miami CF, equipo que comenzó a disputar el torneo desde la temporada 2020.

Justamente, en su primera temporada en el fútbol de aquel país, el equipo no solo sorprendió por su nivel, sino también por los jugadores que fueron contratados para participar de esta aventura. Entre los principales nombres a destacar están: Gonzalo Higuaín, Blaise Matuidi y Rodolfo Pizarro.

Mientras que el equipo lucha por llegar a puestos de Playoffs, algo que por el momento se le está haciendo difícil de conseguir, aunque todavía faltan 5 fechas para el final de la temporada regular.

Pero uno de los logros más importantes que consiguió el club en estos primeros meses de competencia ocurrieron en las redes sociales. Desde la fundación del equipo, el día a día pasó a través de las distintas plataformas en las que tiene presencia el club.

Y por ejemplo, en cuanto a Instagram, el club ha sabido manejarse a la perfección, ya que desde el primer día del 2020 hasta la fecha, ha sido el equipo de la MLS que mejor ha utilizado esta aplicación para comunicar las últimas novedades y crear una comunidad de fanáticos.

Desde el 1° de enero hasta el 30 de septiembre, el equipo de Miami generó un total de 10.3 millones de interacciones, superando ampliamente a sus competidores, con un total de 891 mil seguidores. Su perseguidor más cercano es LA Galaxy, que ha conseguido un total de 8.2 millones de interacciones, según informó la cuenta Deportes&Finanzas.

El podio lo completa LAFC, el otro equipo de la ciudad de Los Ángeles, con un total de 6.9 millones de interacciones. Atlanta United, con 5.6 millones, y Seattle Sounders, con 3.9 millones, completan el cuarto y quinto puesto.