x
Con sorpresas, eligieron a los 25 futbolistas más influyentes de toda la historia de la MLS

Con sorpresas, eligieron a los 25 futbolistas más influyentes de toda la historia de la MLS

Novedades

La votación se hizo como parte de la celebración de la temporada 25° de la liga.
Jueves 10 de Diciembre de 2020

La Major League Soccer (MLS) presentó un listado en el que se distinguen a los 25 futbolistas más influyentes de toda la historia de la liga de Estados Unidos.

En su temporada 25º, las autoridades optaron por premiar a aquellos jugadores que más logros deportivos tuvieron, tanto individuales como grupales, los que se destacaron por su liderazgo fuera del campo, y a los que ayudaron a crear la base para el crecimiento de la competencia. Entre los principales premios que se tuvieron en cuenta están: Jugador Más Valioso (MVP), Bota de Oro, Defensor o Arquero del Año, XI Ideal, elegido en el equipo de las estrellas (individual), MLS Cup, Supporters' Shield, U.S. Open Cup, torneos internacionales de clubes (grupal).

Dentro de los 25 nominados, hay 5 sudamericanos: los bolivianos Marco Etcheverry y Jaime Moreno, el colombiano Carlos Valderrama, el venezolano Josef Martínez y el argentino Diego Valeri. Los únicos que siguen vigentes son estos últimos 2, que juegan en Atlanta United y Portland Timbers, respectivamente. Otro detalle a remarcar es que hay 9 países representados y 20 equipos diferentes de la MLS.

De la votación participaron 200 expertos, divididos en 4 grupos, los Grandes de la MLS (leyendas, exjugadores, entrenadores y empleados), personal actual de los equipos, miembros de la prensa y de los socios televisivos (locales y nacionales).

Las ausencias de David Villa, Thierry Henry, Zlatan Ibrahimovic y Wayne Rooney, por ejemplo, pueden generar ciertas sorpresas.   

 

El listado completo:

  1. David Beckham
  2. Sebastián Giovinco
  3. Robbie Keane
  4. Clint Dempsey
  5. Landon Donovan
  6. Chris Wondolowski
  7. Jeff Agoos
  8. Kyle Beckerman
  9. Carlos Bocanegra
  10. Dwayne De Rosario
  11. Robin Fraser
  12. Kevin Hartman
  13. Cobi Jones
  14. Chad Marshall
  15. Tony Meola
  16. Eddie Pope
  17. Preki
  18. Steve Ralston
  19. Nick Rimando
  20. Bradley Wright-Phillips
  21. Marco Etcheverry
  22. Jaime Moreno
  23. Carlos Valderrama
  24. Josef Martínez 
  25. Diego Valeri

Notas relacionadas