Novedades

La MLS confirmó el motivo por el cual sus equipos no jugarán la CONMEBOL Libertadores

Además, explicaron que el objetivo más importante es convertir al fútbol en el deporte más popular de Estados Unidos en los próximos 10 años.
La MLS confirmó el motivo por el cual sus equipos no jugarán la CONMEBOL Libertadores
Lunes 14 de Diciembre de 2020
En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la previa a la final de la MLS Cup que disputaron Columbus Crew y Seattle Sounders, el comisionado del torneo confirmó que los equipos de Estados Unidos no jugarán la CONMEBOL Libertadores en los próximos años.

Don Garber, descartó esa posibilidad luego de que los dirigentes de la Liga de México confirmaran su interés por volver al torneo que nuclea a los mejores equipos de Sudamérica. Además, confirmó que no es una prioridad para los equipos de aquel país participar de esta competición.

"Lamentablemente nuestro calendario está tan lleno ahora que no sabemos cómo vamos a encajar en todas las competencias que tenemos en nuestra propia región. Entonces, no está en nuestros planes, en absoluto", dijo Garber.



Por otro lado, el comisionado del fútbol profesional de Estados Unidos sí confirmó que la MLS se traza como objetivo convertirse en el deporte más popular de aquel país en un plazo máximo de 10 años, dejando a la NFL en segundo lugar.

Hasta el momento, los equipos de la MLS participan del torneo local, la US Open Cup, la Liga de Campeones de la CONCACAF y la Leagues Cup, torneo que disputan equipos de Estados Unidos y de México únicamente.

El último sábado Columbus Crew, de la mano del argentino Lucas Zelarayán se coronó campeón de la MLS después de 12 años, tras vencer al Seattle Sounders del uruguayo Nicolás Lodeiro.