Novedades

Las 23 ciudades que buscan ser sede del Mundial de la FIFA de 2026

Estados Unidos, Canadá y México organizarán la que será la primera copa del mundo con 48 selecciones.
Las 23 ciudades que buscan ser sede del Mundial de la FIFA de 2026
Miércoles 27 de Enero de 2021
La Copa del mundo de la FIFA en 2026 espera ser uno de los eventos deportivos más importantes en la historia de Estados Unidos, México y Canadá. La edición de ese año, será la primera en contar con 48 equipos y la primera que se disputará en 3 países.

Camino a ese Mundial, la FIFA debe terminar de tomar importantes decisiones con respecto a la organización del certamen. En los últimos días, la FIFA confirmó el calendario de proceso de selección de las sedes del Mundial 2026, que prevé reuniones virtuales con los responsables de los estadios que fueron presentados como sedes a partir de febrero, además de visitas presenciales a finales de julio y la elección definitva de las sedes para el último trimestre del 2021.

En total han sido 23 las ciudades que se han candidateado para convertirse en ciudades sede de la competencia. Las visitas que están programadas para principios de julio próximo serán más que importantes para lo que tiene que ver con la decisión final. Estas solo se llevarán a cabo "si las condiciones sanitarias y de seguridad de los países anfitriones son adecuadas para ello", en cumplimiento de la política de la FIFA, "por la cual la institución sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias respecto a la pandemia".

"La FIFA considera que, si bien los estadios son esenciales para que la organización del Mundial sea todo un éxito, es de suma importancia proporcionar la infraestructura y servicios clave (tanto de carácter deportivo como general) y desarrollar el potencial comercial de cada ciudad sede, así como las cuestiones relativas a la sostenibilidad, los derechos humanos y el legado del evento", señaló la FIFA en un comunicado.

Hasta ahora, las 23 ciudades sedes candidatas son:
Canadá: Edmonton, Montreal y Toronto
México: Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey
Estados Unidos: Atlanta, San Francisco, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, Seattle y Washington