Novedades

¿La final de la Champions League se muda a Nueva York?

El presidente de la UEFA planteó mudar la definición del torneo de clubes más importante del mundo.
¿La final de la Champions League se muda a Nueva York?
Lunes 1 de Marzo de 2021
La UEFA Champions League es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. La final, que se disputa en una sede distinta cada año, no solo logra atraer a millones de fanáticos a través de la televisión, sino que es también un hito turístico, por el dinero y la gente que mueve a cada ciudad.

Si bien en 2020 la definición fue muy distinta a lo que la competencia está acostumbrada debido a la pandemia, en los últimos años, la final de la Champions League se llevó a cabo en importantes ciudades del “Viejo continente” como: Madrid, Kiev, Cardiff, Milán y Berlín. Pero el futuro podría ser muy distinto a lo que estamos acostumbrados.

La UEFA parece estar planeando algunos cambios importantes con respecto a la definición del torneo. Aleksander Ceferín, presidente de la Unión, prometió hace tiempo que quería explorar nuevos escenarios para la Champions y así podría serlo, más pronto de lo que se esperaba.

El destino sería, nada más y nada menos, que la ciudad de Nueva York, una de las más visitadas por los turistas antes de la pandemia. Según “The Sun”, la idea de trasladar la final de la Champions League a aquella ciudad tendría como objetivo fomentar el mercado del fútbol en Estados Unidos. Con una liga (MLS) que crece día a día a pasos agigantados, la definición del torneo que cuenta con los equipos más importantes del mundo, resultaría muy atractivo.

De suceder, primero tiene que ser presentado el proyecto y luego aprobado, esto no sería antes del 2025, porque hasta ese año ya fueron confirmadas las ciudades que albergarán las finales: 2021 (Estambul, Turquía), 2022 (San Petersburgo, Rusia), 2023 (Múnich, Alemania) y 2024 (Londres, Inglaterra). El estadio que podría albergar la final en Nueva York sería el MetLife Stadium, el cual tiene capacidad para 82.000 personas y ya supo ser sede de un derbi amistoso entre Real Madrid y el Atlético de Madrid.



“Ir de Portugal a Azerbaiyán, por ejemplo, es casi lo mismo que ir a Nueva York”, dijo en su momento Ceferín. De ocurrir la mudanza en 2025, la final de la Champions League también serviría como previa a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá que se llevará a cabo en 2026.