Gaming

La MLS abre su cuarta temporada de la Copa eMLS 2021: fechas, premios y patrocinadores

La competencia se llevará a cabo antes de que arranque la liga de fútbol de Estados Unidos.
La MLS abre su cuarta temporada de la Copa eMLS 2021: fechas, premios y patrocinadores
Martes 16 de Marzo de 2021

La liga de deportes electrónicos de la Major League Soccer, eMLS, y Electronic Arts, anunciaron todas las novedades de la Copa eMLS 2021.

La cuarta edición se jugará del 20 al 21 de marzo y de la misma participarán los mejores jugadores de EA SPORTS FIFA de Norteamérica por un premio récord de 40 mil dólares. En total serán 12 jugadores compitiendo en un grupo de eliminación directa. Once de ellos se clasificaron por sus resultados en los 2 primeros eventos de la temporada de eMLS: eMLS League Series 1 y 2. El restante se determinará en el Clasificatorio entre el 16 al 17 de marzo. Los jugadores son todos procedentes de Estados Unidos y Canadá.

La eMLS 2021 tiene un récord de 27 clubes, con los 2 nuevos que se unen este año: Inter Miami CF y St. Louis CITY SC. Ambos tendrán su debut en los deportes electrónicos antes que el torneo de fútbol profesional. Se especula que la audiencia batirá records porque en febrero la eMLS League Series 2 promedió 45.000 espectadores simultáneos, lo que estableció un nueva marca para la liga y un aumento del 24% en la audiencia en comparación con el 2020.

Gracias a su alianza con adidas, los fanáticos tendrán la oportunidad de comprar una nueva camiseta eMLS de edición limitada. Los ingresos de la venta de camisetas beneficiarán a Olimpiadas Especiales. Además de los 40 mil dólares en premios, podrán ganar obsequios, participar en campañas sociales y competir en una competencia amateur.

Los patrocinadores oficiales para la eMLS Cup 2021 son: Coca-Cola, PlayStation, Cheez-It, Pringles, SCUF Gaming y JLab.