Novedades

El equipo de David Villa construirá el primer estadio sólo de fútbol en Nueva York

Será en pleno barrio de la ciudad.
El equipo de David Villa construirá el primer estadio sólo de fútbol en Nueva York
Jueves 29 de Abril de 2021

Queensboro FC (QBFC) es un club que milita en la United Soccer League (USL) y que creará un estadio en pleno barrio de la ciudad de Nueva York. Será el primero que tenga como fin sólo partidos de fútbol y también es un proyecto comunitario para que los fanáticos tengan un equipo propio a quien alentar.

Mientras tanto anunciaron que su localía será el York College de la Universidad de la ciudad de Nueva York (CUNY), de cara a la temporada inaugural la primavera de 2022. Entre la universidad y el club de fútbol hubo un contrato, con el que se pactó que QBFC construya y opere su estadio allí y que apoye la misión académica y deportiva de York Collage. A su vez, la cancha también servirá como la instalación para eventos de dicha universidad, los torneos deportivos en los que participe CUNY y otros eventos gratuitos o de pago.

David Villa, campeón del mundo con España y copropietario del club dijo: "Nuestro sueño de construir un camino para que los jóvenes futbolistas de Queens y de todo Nueva York puedan convertirse en profesionales está mucho más cerca ahora. Estamos muy contentos y agradecemos el apoyo de todas las personas que ayudan a Queensboro FC, empezando por la Universidad de la ciudad de Nueva York y York College, que han sido claves para hacer realidad este estadio en Queens".

También agregó que ya han empezado a seleccionar jóvenes locales y que han creado un programa de residencia para los chicos que el próximo mes arrancarán a competir en la Sub19. Y que en marzo del 2022 lo hará el equipo profesional en la USL. El concejal de la ciudad de Nueva York, Francisco Moya expresó: "En 2022, Queens será el epicentro de algo muy positivo: fútbol. Durante mucho tiempo, Queens ha sido la mecca del fútbol para muchas comunidades, que han traído su pasión por este deporte. Gracias a CUNY y York College por hacer que este estadio sea una realidad. Estoy deseando unir a los aficionados al fútbol como yo para juntos animar a nuestro propio equipo de Queens y a sus jugadores".