Novedades

¿Dónde juega y quién es el primer futbolista profesional en recibir su sueldo en bitcoin?

El delantero cobrará su salario a través de la plataforma Bitwage.
¿Dónde juega y quién es el primer futbolista profesional en recibir su sueldo en bitcoin?
Jueves 6 de Mayo de 2021

El crecimiento de la industria de las criptomonedas es una realidad. Lo que comenzó como una apuesta, se transformó en un mercado de mucho potencial. Los deportes no quedaron ajeno a ello y decidieron apostar por este segmento. Hoy en día ya hay varias disciplinas que tienen patrocinios de criptomonedas como el recién formado equipo de Fórmula 1 Aston Martin (Crypto.com), el club italiano Lazio (StormGain) y la alianza de Chiliz con Barcelona, Milan, Galatasaray, Paris Saint-Germain, Roma, Juventus y Atlético de Madrid.

Fuera de todo este tipo de alianzas, hay una novedad en cuanto al fútbol que tiene a Ifunanyachi Achara como protagonista. El delantero de Toronto FC de la Major League Soccer (MLS) es el primer jugador que cobrará su salario en bitcoin, a través de la plataforma Bitwage.

Viviendo en Estados Unidos desde 2014, el nigeriano encontró una alternativa a los bancos ya que permite enviar dinero a las wallets cripto de las personas y familiares sin importar en que parte del mundo se encuentren.

Achara asistió en 2016 a la Universidad de Georgetown y jugó para los Hoyas. Fue nombrado capitán del equipo en 2019 y ganó el título de la NCAA de 2019. Después de graduarse, firmó contrato con Toronto FC, club al que pertenece en la actualidad.

Días atrás se conoció que Sacramento Kings de la NBA comenzará a ofrecerles la posibilidad a sus jugadores y a todos los miembros del equipo de cobrar el sueldo en criptomonedas. La nueva medida llega al tiempo que los principales bancos de Estados Unidos han comenzado a ofrecer servicios relacionados con esta nueva moneda, tanto para usar como método de pago como también parte de una promoción.