Novedades

¿Cuánto cuesta comprar un equipo de la MLS?

En las últimas horas un nuevo equipo de la Major League Soccer salió a la venta y se pagó por él una cifra más que importante por un equipo deportivo.
¿Cuánto cuesta comprar un equipo de la MLS?
Viernes 21 de Mayo de 2021
Un nuevo equipo de la MLS salió a la venta en las últimas horas, se trata del Houston Dynamo. Lo curioso es que en con este caso ya son 2 los equipos de la liga que se ponen a la venta en las últimas 2 semanas.

En este caso, Gabriel Brener, socio mayoritario hasta este momento del club, está ultimando detalles para vender el equipo a Ted Segal, fundador y presidente de la compañía de bienes raíces EJS Group, por una suma que ronda los 400 millones de dólares, según informó Sportico.

Tras la venta, Brener continuará en el equipo con una participación minoritaria. La relación de él con los Houston Dynamo comenzó en 2008 cuando adquirió algunas acciones. En 2015 lo compró definitivamente a la empresa de electrodomésticos AEG. Entre los socios minoritarios que tiene el equipo se destaca James Harden, jugador de los Brooklyn Nets de la NBA.



El acuerdo con Ted Segal también incluye al equipo femenino que forma parte del club, el Houston Dash de la National Women’s Soccer League, que participará de la Women’s International Champions Cup.

El Houston Dynamo forma parte de la MLS desde 2006 y desde esa fecha ha conseguido ganar la liga en 2 oportunidades y en sus primeras 2 temporadas. Luego ha alcanzado los Playoffs solo 2 veces.

En cuanto al otro equipo que se vendió en los últimos días, se trata de Orlando City que fue adquirido por la familia Wilf, una de las familias más ricas de Estados Unidos, que también posee entre otros a los Minnesota Vikings de la NFL y tiene una participación minoritaria del Nashville SC. Orlando City juega en la MLS desde 2013 y antes de que se llevara a cabo la transacción estaba valorado en 450 millones de dólares.