Novedades

El equipo de Beckham deberá pagar la multa más cara en la historia de la MLS

La franquicia fue sancionada por violar las normas de presupuesto salarial.
El equipo de Beckham deberá pagar la multa más cara en la historia de la MLS
Lunes 31 de Mayo de 2021

Inter de Miami consiguió un récord en la Major League Soccer (MLS), no por su fútbol sino por haber violado la norma de presupuesto salarial y ahora deberá pagar una cifra de 2 millones de dólares, la multa más cara de la liga hasta el momento, la cifra anterior fue 150.000 dólares, que se impuso en 2015 al dueño del Real Salt Lake, Dell Loy Hansen.

La MLS le abrió una investigación al club por la contratación de Blaise Matuidi en marzo, querían ver si cumplía con el presupuesto de salario de la liga y de las pautas vigentes. El resultado no fue bueno para la franquicia que tiene David Beckham porque se dieron muchas irregularidades con Matuidi y también con el colombiano Andrés Reyes (actual jugador del New York Red Bulls) y con los argentinos Leandro González Pirez, Nicolás Figal y Julián Carranza.

Don Garber, comisionado de la MLS, en un comunicado oficial dijo: “La integridad de nuestras reglas es sacrosanta, y es un principio fundamental de nuestra liga que nuestros clubes son responsables de adherirse a todas las regulaciones de la liga". También agregó que no habrá ningún tipo de concesión a los que intenten violarlas devuelta.

Jorge Mas, dueño gerente del Inter de Miami, reconoció a través de un posteo en las redes oficiales que habían violado las normas de la MLS durante la primera temporada. Después agregó que habían trabajado en estrecha colaboración con la liga y ahora se sentían más reforzados como equipo de cara a construir un futuro sólido y sostenible a largo plazo con la presencia de Chris Henderson como su nuevo director deportivo desde este mismo año.