Novedades

Q2 Stadium; La casa de Austin FC, el último equipo que se incorporó a la MLS

Se trata de un estadio multiuso que tendrá una gran cantidad de detalles para todos los que asistan, como bares y restaurantes de lujo a metros del campo de juego.
Q2 Stadium; La casa de Austin FC, el último equipo que se incorporó a la MLS
Viernes 4 de Junio de 2021
Austin FC debutó esta temporada en la MLS, la liga profesional de Estados Unidos. El club de Texas se convirtió en el equipo 27° y espera tener un buen desempeño en su primer campeonato, para lo cual ha formado un plantel con importantes jugadores, entre los que se destacan 5 sudamericanos.

El Q2 Stadium será la casa de este equipo y su estreno es esperado por todos en Estados Unidos, no solo por los fanáticos. Se trata de un estadio multiuso, el cual está pensando especialmente para la ciudad, según los diseñadores y constructores.



Con capacidad para 20.500 personas, el partido entre la Selección femenina de Estados Unidos y Nigeria inaugurará oficialmente al estadio que lleva el nombre de la empresa Q2, una banca digital. Mientras que el primer partido oficial de Austin FC se disputará el 19 de junio Ante San José Earthquakes.

Según informaron las autoridades del equipo, la construcción de este moderno estadio implicó una inversión de 260 millones de dólares de capitales privados. Jonathan Emmett, director de la empresa que diseñó y llevó a cabo la construcción del estadio, destacó en una entrevista con Forbes, que el Q2 forma parte de “la evolución de los estadios de fútbol que se ha estado llevando a cabo desde hace 5 a 10 años, la cual transforma para bien los alrededores del recinto”.



A la hora de diseñarlo se tuvieron en cuenta una gran cantidad de elementos, no solo el transporte y la ubicación con respecto al centro de la ciudad, sino también las temperaturas extremas que se dan en Austin. “Desde el primer día buscamos cómo podíamos hacerle sentir a la gente que se encontraba en un parque dentro de un contexto urbano. Queremos que esta sea una zona cómoda y relajada que proporcione un paisaje natural dentro de la comunidad”, agregó Emmett.

En cuanto al trabajo específico para contrarrestar las altas temperaturas en verano, se decidió que el estadio debería estar orientado de tal manera que los vientos y las brisas entraran desde el sur. También se decidió que no sería un estadio cerrado por completo y que en las esquinas la estructura dejaría un importante lugar para que se enfriara naturalmente el ambiente. Así también fue pensado el techo, el cual fue diseñado para darle sombra a la mayor cantidad de espectadores posibles, durante la mayor parte del día.

Entre otros detalles se encuentra la tela utilizada en los asientos. 6.000 de las 20.500 butacas están recubiertas por una malla que reducirá la acumulación del calor, por lo que el estadio tendrá una temperatura ideal para partidos de fútbol o grandes eventos masivos, como shows musicales.



Por supuesto también los detalles están en el lujo y la exclusividad de algunos sectores. Sobre uno de los laterales del campo de juego habrá 27 palcos vips de última generación, bares y restaurantes para comprar bebidas y comidas durante los partidos. Estos estarán a cargo de los patrocinadores del equipo, como son Captain Morgan y Lexus.

Quienes asistan a ver un partido, o solo hayan llegado hasta allí para pasear un rato, también podrán acceder a una terraza en el nivel superior del estadio donde habrá distintas opciones gastronómicas, incluido un bar con 16 canillas de cerveza.

Uno de los detalles más importantes es que la mayoría de los proveedores serán locales, con el principal objetivo de apoyar a la comunidad local, según comentó el propio presidente de Austin FC, Andy Loughnane.

Los hinchas del equipo ya agotaron los 15.500 abonos para la primera temporada disponibles. Entre otros de los detalles que tiene la construcción de esta cancha es que se pueden agregar 1.500 asientos extras de ser necesarios.