Novedades

La MLS lanzará camisetas especiales en conmemoración al día en que se abolió la esclavitud en Estados Unidos

Luego de los partidos, las camisetas serán subastadas para recaudar fondos para organizaciones sociales.
La MLS lanzará camisetas especiales en conmemoración al día en que se abolió la esclavitud en Estados Unidos
Viernes 18 de Junio de 2021
La Major League Soccer es una de las ligas que más atención le presta a las campañas y problemáticas sociales. Justamente, la liga celebrará el 19 de junio, día en el que se abolió la esclavitud en Estados Unidos con una serie de actividades especiales. Ese día es conocido como ‘Juneteenth’.

En conjunto con la organización “Black Players for Change”, la cual busca aumentar la inclusión de personas negras en el fútbol de Estados Unidos, la MLS desarrollará una serie de camisetas que serán utilizadas por los jugadores y luego saldrán a subasta.



Todos los equipos saldrán al campo de juego con camisetas y dorsales especiales, los cuales están inspirados en ese día. Estos números fueron diseñados por Israel Solomon y presentan un patrón que utiliza los colores rojo, negro y verde, inspirados en la cultura negra. También simbolizan las ascendencia, la liberación y la vitalidad cultural.

“Cuando me acercaron la oportunidad de diseñar los números, inspirándome en el ‘Juneteenth’, quise utilizarlos para educar sobre lo sucedido a partir de una obra de arte”, comentó Solomon.

Las camisetas, que serán de edición limitada, saldrán a la venta con un packaging especial, donde estará ilustrada la historia y la importancia del día en que se abolió la esclavitud, el 19 de junio de 1865.
Mediante esto, la MLS buscará reforzar el mensaje de que los jugadores negros de la MLS “se mantienen de pie, apoyándose en los hombros de aquellos que lucharon por la libertad”.



El dinero que se recaude irá directamente a aquellas organizaciones que apoyan y animan a las comunidades afroamericanas. A su vez, cada club presentará distintas acciones con respecto a este día en cada uno de los partidos.