Novedades

Estados Unidos tendrá contratos idénticos para sus selecciones de fútbol masculino y femenino

En marzo de 2020, el equipo femenino demandó a la federación de fútbol por un tema de pagos igualitarios y la solicitud fue rechazada.
Estados Unidos tendrá contratos idénticos para sus selecciones de fútbol masculino y femenino
Jueves 16 de Septiembre de 2021
El progreso del fútbol femenino en los últimos años es un hecho y en Estados Unidos especialmente. Las “Stars and Stripes”, como se apoda al plantel, han sido campeonas del mundo en los últimos mundiales de 2015 y 2019 y a estos títulos se le suma una gran cantidad a nivel olímpico y continental.

En marzo del 2020, el equipo fue a la corte para exigir un pago igualitario con respecto al seleccionado masculino; este acto que fue rechazado por el juez y su momento de controversia fue furor en todo el mundo. Sin embargo, la Federación de Fútbol de Estados Unidos tomó recaudos y afirmó que ambos planteles tendrán contratos idénticos, por lo que ganarán lo mismo cuando representen a su país.

"El fútbol de EEUU cree firmemente que el mejor camino a seguir para todos los involucrados, y para el futuro del deporte en los Estados Unidos, es una estructura de pago única para ambos equipos nacionales mayores.” afirmó la USSF

"Esta propuesta garantizará que los jugadores de USWNT y USMNT permanezcan entre los jugadores de selecciones nacionales mejor pagos del mundo, al tiempo que proporcionará una estructura de reparto de ingresos que permitiría a todas las partes comenzar de nuevo y compartir colectivamente la oportunidad que combina la inversión en el futuro de US Soccer será el camino de un nuevo convenio colectivo".

Sin embargo, la asociación de jugadoras del seleccionado femenino de Estados Unidos trató a la Federación de realizar trucos de relaciones públicas y que esta propuesta no cumple ni con la seguridad de las condiciones laborales ni la igualdad de remuneración pretendida.